Carlos Fonseca es el líder que comenzó a forjar el camino que inició el general Augusto C. Sandino contra el intervencionismo extranjero.
Un ícono de la génesis de la Revolución, a favor de los más desposeídos y marcó el futuro del proceso progresista que más tarde desembocaría en una Nicaragua de luchas y de honor.
Su nacimiento es recordado por los nicaragüenses que hoy se trasladaron al parque central, al norte de la capital, para resaltar su legado. Ahí llegaron a colocar una flor en el mausoleo de Carlos Fonseca, la Unidad de Victoria Electoral (UVE) Julio Buitrago y trabajadores de la Alcaldía de Managua.
“Los hijos de Nicaragua te decimos presente y te vamos a hacer leales siempre. Las generaciones venideras Comandante Carlos, vamos a seguir trabajando tu ejemplo. Vamos a seguir trabajando con la merienda escolar para los niños, en la vacunación para todas las familias, adultos y niños, los desastres naturales»; señaló Álvaro Trejos, de la UVE comandante Julio Buitrago.
«La militancia sandinista presente ayudando a las familias. Comandante Carlos a 86 años nos resta decirte ¡presente, presente, presente!”; agregó.
Carlos Fonseca, en el corazón de los nicaragüenses
En su honor, existen parques, plazas, calles, escuelas y otros espacios de progreso, que son las obras que una vez soñó Carlos y que hoy pueden disfrutar las familias, en paz y tranquilidad.
“Retomando el compromiso de lo que Carlos definió como militantes sandinistas, un compañero comprometido con el pueblo, un compañero que tiene siempre al frente de la visión del grupo y que mantenga la solidez del movimiento revolucionario. Nosotros aceptamos ese compromiso y seguimos adelante”; indicó Camilo Fonseca, Director General de medio ambiente y urbanismo ALMA.