Son muchas las personas que buscando el sueño americano se encuentren con la muerte, y eso es algo que se vive a diario; tal es el caso de un migrante que falleció al caer del muro fronterizo.
Este tenía más de nueve metros de altura que separa a Estados Unidos de México; así lo dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras ‘CBP, por sus siglas en inglés’.
El lamentable incidente ocurrió el pasado 17 de junio como a las 2 de la madrugada, cuando el operador de un sistema móvil de vigilancia observó a dos personas junto a la barrera, pero uno de ellos ya estaba en el suelo.
El hecho ocurrió a unos 9.6 kilómetros al sudeste del puerto de ingreso de Santa Teresa, en el área de Sunland, Nuevo México.
Buscando el sueño cae del muro fronterizo y muere
En consecuencia los Agentes de la Patrulla Fronteriza acudieron al lugar y comenzaron a realizar esfuerzos por salvar su vida.
Luego lo llevaron al Centro Médico Universitario en El Paso, en Texas, donde determinaron que sufrió una hemorragia cerebral, fractura de cráneo, más fractura de esternón y costillas rotas».
Pasadas las 18:00 horas del 18 de junio fue declarado muerto.
En tanto las autoridades no dieron detalles de identificación del migrante muerto, ni la de su acompañante.
Cabe mencionar que los casos de migrantes heridos o muertos en caídas desde el muro en la frontera o ahogados en los canales paralelos, se han incrementado en los últimos meses.
El rechazo de decenas de miles de extranjeros en los puertos de entrada de Estados Unidos, ha provocado que más migrantes intenten cruzar la frontera en sitios peligrosos.
Tomado de: actualidad.rt.com