Este jueves 23, en conferencia de prensa; la Policía Nacional en el departamento de Rivas, dio a conocer los resultados del enfrentamiento a la delincuencia, durante los operativos ejecutados del 15 al 22 de junio en barrios y comunidades de esta zona del país.
Asimismo, durante estos operativos fueron detenidos siete presuntos delincuentes; entre ellos uno por robo con intimidación o asalto, uno por robo con violencia. Tres por abastecedores de droga y dos por delitos que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres.
En este sentido, el comisionado mayor Félix José Villarreal, jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas, dijo que» Por el delito de robo con intimidación o asalto está tras las rejas el rivense Carlos Alejandro Bello Ponce, quien según el informe policial; interceptó a su víctima de iniciales M.A.G.S. a quien intimidó con machete en mano para despojarla de dinero en efectivo».
Otro de los detenidos es: José Antonio Yánez Castillo, de San Jorge; señalado por el delito de robo con violencia. Además, fueron presentadas tres personas que presuntamente se dedicaban a la venta y comercialización de drogas; estas fueron identificadas como Benito Javier Guzmán Galeano, de San Jorge, Exsael Antonio Campos Castillo, de Rivas, y Wilber Antonio Reyes Castellón, originario de San Juan del sur, a quienes durante su detención agentes antinarcóticos les decomisaron una libra de marihuana que está lista para su comercialización.
Delincuencia en Rivas
En el marco de la campaña “Mujeres por la vida, Mujeres, paz y bien” a través de las comisarias de la mujer; la institución del orden capturó a dos sujetos que son señalados de cometer delitos que atentan contra la vida y la dignidad de las féminas. En este sentido, los rivenses Domingo Alfonso Ortiz Chavarría y Jorge Alberto Moncada Duarte; son acusados por el supuesto delito de abuso sexual.
De igual manera; la institución del orden reitera a las familias nicaragüenses su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer los servicios de seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades. A la vez; instaron a la población hacer uso de la línea 118, para denuncias, quejas o sugerencias.