La señora Josefa Mendoza Dávila de 45 años de edad, falleció después de que las pesadas llantas de un camión pasaran sobre su cuerpo y cabeza.
El camión se dio a la fuga después de haber arrollado a la señora, ella vivía en el barrio Crescencio Suárez; era una persona alcohólica desde hace 5 años.
Te puede interesar: Ilesa de milagro tras volcarse en accidente en Carretera a Masaya
El lamentable hecho ocurrió en el barrio 380, salida a Mulukukú o Calle del Mecate, a eso de las 8 pm del jueves 28 de mayo. La causa de la muerte fue por politraumatismo severo, trauma craneoencefálico severo.
Al lugar de los hechos se hizo presente la Policía Nacional de Río Blanco, para investigar las verdaderas causas del accidente y dar con el conductor del camión que se dio a la fuga.
Investigación
El doctor Hermes Olivas, director del MINSA Río Blanco, se hizo presente para realizar el levantamiento del cadáver. Al revisarla se presentó con exposición de masa encefálica y evisceración, muriendo instantáneamente en el lugar del accidente.
En esta zona de Río Blanco se dan constantemente accidentes de tránsito, debido a que la calle es muy angosta, los conductores no toman sus debidas precauciones cuando circulan esta calle que es bien transitada por peatones.
Es en dichas calles que han fallecido más de cinco personas y también se dan bastante accidentes de tránsito en lo que va de 2020.
A través de este medio les hacemos el llamado a los conductores de diferentes automotores de tener mucha precaución en estas calles de Río Blanco para no tener hechos lamentables.
Espere más información en las próximas horas, ya que la policía está realizando diferentes retenes en la carretera Río Blanco hacia Boaco o Matagalpa, para lograr detener al chofer que se dio a la fuga provocando la muerte de la señora Josefa Mendoza Dávila.
Informe policial
UNA PERSONA FALLECIDA EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
AYER JUEVES 28 DE MAYO DE 2020
MATAGALPA, MUNICIPIO RÍO BLANCO
Barrio 380, del empalme hacia Paiwas 150 metros al sur, a las 7:05 de la noche, falleció Josefa Mendoza Dávila, de 45 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.
Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Josefa Mendoza Dávila, cruzó la vía de norte a sur, fue atropellada por vehículo no identificado, conductor se dio a la fuga.
Cuerpo examinado por médico del centro de salud “Denis Gutiérrez” del municipio de Río Blanco, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.
Policía Nacional hace un llamado a respetar las normas de seguridad vial. Los accidentes de tránsito se pueden evitar si conductores y peatones asumimos actitud responsable sobre la vía.
Managua, viernes 29 de mayo de 2020.