La hija transgénero del magnate Elon Musk, legalmente como Xavier Alexander Musk cumplió 18 años este año e interpuso la solicitud ante un tribunal del condado de Los Ángeles, para que se le reconozca con su nuevo nombre y género, al señalar que ya no desea tener ninguna relación con su padre multimillonario.
La solicitud pide cambio de género y que su nombre se cambie a Vivian Jenna Wilson, eligiendo el Wilson apellido que lleva su madre, Justine, exesposa de Musk y madre de cinco de sus siete hijos.
Vivian, de 18 años, cuyo nombre de nacimiento es Xavier, anunció su decisión de cambiar su género y apellido famoso para perder cualquier asociación con el fundador de Tesla y SpaceX.
A Musk lo han criticado por algunas de sus declaraciones en Twitter sobre temas de identidad de género. Por ejemplo, en diciembre de 2020 publicó un tuit, en referencia a los pronombres de género que decía «cuando pones él/lo en tu biografía», junto a un dibujo de un soldado del siglo XVIII frotándose la cara con sangre frente a una pila de cadáveres y usando un gorra que decía «Me encanta oprimir».
Hija de Elon Musk pide a una corte cambiarse el apellido
En respuesta a las críticas por ese contenido, Musk escribió en Twitter: «Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética».
También apuntó a que Tesla obtuvo una calificación del 100% de la Campaña de Derechos Humanos como uno de los «mejores lugares para trabajar para la igualdad LGBTQ+». Tesla aún conserva esa puntuación del 100% en las clasificaciones de 2022.
Elon Musk's 18-year-old daughter has filed to legally change her name to confirm to her gender identity.
The official reason given: "Gender identity and the fact that I no longer live with or wish to be related to my biological father in any way, shape or form." pic.twitter.com/t04P9m8fEI
— KnowNothing (@KnowNothingTV) June 20, 2022
Musk también ha dicho en Twitter que se inclina por apoyar al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en las elecciones presidenciales de 2024. DeSantis impulsó y firmó recientemente una legislación ––conocida por los críticos como la ley «Don’t Say Gay» («No digas gay», en español)–– para limitar las discusiones sobre homosexualidad y cuestiones transgénero en las escuelas públicas del estado.
La noticia sobre la solicitud de Xavier Musk se conoció en las redes sociales y en historias del sitio de noticias de celebridades The Blast, así como en Los Angeles Times el lunes. El caso tiene una audiencia programada para el próximo viernes.
Por: Infobae.com