Nueve trabajadores del sector de la salud que venían laborando en el Centro Hospitalario Transitorio ubicado en Corferias, en Bogotá, fueron despedidos por grabar y publicar un TikTok.
Lo que causó indignación en las autoridades de la Subred fue ver a enfermeros, trabajadores sociales y también auxiliares subidos en las camillas y utilizando otros elementos para recrear escenas de la película 'Titanic'.
Por hacer uso indebido de los recursos públicos, destinados a la atención a de pacientes en el Hospital Transitorio de Corferias, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que se les canceló el contrato a un grupo de trabajadores que laboraban allí. pic.twitter.com/xJDrGlByBY https://t.co/lktKNEfn2J
— Fernando Calvo Sanchez (@fercasa14) May 28, 2020
De acuerdo con la Subred estas personas cometieron "un uso indebido de los elementos públicos" y "afectaron el descanso de las personas que se encuentran hospitalizadas en el lugar".
Además, también hay un video en donde se muestra al personal de la salud bailando en otro TikTok.
Cabe anotar que este Centro Hospitalario fue acondicionado para tratar a pacientes con enfermedades distintas al COVID-19 para así liberar espacio en otras clínicas en donde sí se están atendiendo personas con este virus.
Te puede interesar: Insólito: Familias crean piscina improvisada en una volqueta en Medellín
Del hospital de Corferias lo menos grave es los médicos que echaron por estar jodiendo en Tik Tok. Lo grave es que Bogotá debería tener a hoy 4000 camas de UCI para el pico de la pandemia y Claudia López apenas ha logrado 700. Y Corferias NO suma a eso. pic.twitter.com/VxzAcWm9SK
— Juan Camilo (@JuanCamilo) May 28, 2020
En este momento se están atendiendo allí a personas con enfermedades como diabetes e hipertensión. También han ingresado a personas por infecciones urinarias.
En su defensa, uno de los profesionales de la salud despedido indicó a La FM Radio: "Nos dijeron que para qué habíamos estudiado y que nosotros teníamos que salvaguardar los pacientes, pero los videos fueron grabados en la madrugada, los pacientes ya estaban descansando”.
Todas las personas despedidas empezaban el turno nocturno a las 6:15 de la tarde.
Los videos causaron indignación en redes sociales, ya que la emergencia sanitaria que vive Colombia a causa del COVID-19 está en su punto más crítico.
Varios trabajadores de un centro hospitalario de Bogotá fueron despedidos después de grabarse bailando y publicar el video en TikTok
¿Qué piensan? pic.twitter.com/lh8z2JhyEk
— RT en Español (@ActualidadRT) May 29, 2020