En el Palacio Nacional de la Cultura se llevó a cabo la inauguración de la sala de la unidad latinoamericana y caribeña; lugar al que asistieron cuerpos diplomáticos tanto de Nicaragua como de latinoamérica y el caribe.
“Quince países están con nosotros representados. Es un salón donde vamos a promover el arte de latinoamérica, el caribe y nicaragüense por supuesto. Hemos presentado una parte de la colección que tiene el museo Julio Cortázar; que es un museo generado de la solidaridad de los artistas del mundo con la revolución popular sandinista y el pueblo nicaragüense. Estamos mostrando obras importantes de artistas famosos a nivel mundial de todos los países representados”; dijo, Luis Morales, codirector del instituto nicaragüense de cultura.
- Te puede interesar: Entregan camino productivo hacia la comunidad de Tigny Tara en Siuna
Unir a los países de latinoamérica y el caribe es el principal objetivo de esta sala que se mantendrá llena de arte y cultura.
“Fortalecer ese espíritu de unidad, de fraternidad, de solidaridad, de identidad, de unión; de integración latinoamericana como lo soñaron los próceres de nuestro continente. Eso refleja esta actividad de hoy, un acto cultural, un hermanamiento entre los países de américa latina por transformar la realidad de inequidad; de injusticia, de opresión y agresión de las potencias de estados unidos, de las potencias europeas”, recalcó el canciller de Nicaragua, Denis Moncada.
Países latinoamericanos tienen donde reunirse
Moncada agregó que un lugar como este es de mucha importancia porque así los países latinoamericanos tienen donde reunirse; para conversar y también continuar avanzando en el intercambio de ideas, debates, de propuestas y de avances por la libertad y la independencia.
Para los países de latinoamérica es todo un honor poder formar parte de esta sala en la que sin duda se generarán muchos encuentros fructíferos entre países hermanos.
“Como olvidar el sueño y la vida del libertador Simón Bolívar, de Sandino, de Martí y de tanta gente que ha dado su vida por cada patria; es por eso el agradecimiento infinito al gobierno nicaragüense, al comandante Daniel y a la compañera Rosario porque esto es un verdadero milagro de integración y de belleza”; sentenció el embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrué.