En Nicaragua se fortalece y se brinda los servicios de salud en condiciones de calidad, por tal razón el MINSA garantizó una inversión que supera 64 millones de córdobas, en la remodelación de algunas áreas del Hospital Luis Felipe Moncada de la Ciudad San Carlos, Río San Juan.
El proyecto en Río San Juan avanza a paso firme, el cual no se ha detenido producto a las fuertes lluvias que se han presentado en esta parte de Nicaragua. Las áreas remodeladas brindarán condiciones dignas, para el confort del paciente que estará siendo atendido o bien internado en esta unidad hospitalaria.
- Te puede interesar: Alcaldía de Tipitapa garantizó limpieza en el mercado
«Maravilloso, espectacular en otras palabras. Hemos visto que este gobierno cubre las necesidades de todos nosotros los ciudadanos que habitamos aquí en Río San Juan. Este hospital ya tenía muchas partes deterioradas y aquí está hoy nuestro gobierno diciendo presente»; detalló Erling Matinés Aragón.
«Si fuera otro gobierno que no fuera el del comandante, te aseguro que aquí este hospital fuera de camino a la ruina. Esos otros gobierno no estaban preocupados en brindar las condiciones óptimas para la atención de la ciudadanía»; añadió en su comentario el Ciudadano Erling en Río San Juan.
Calidad en servicio de salud en Río San Juan
El área de pediatría, hospitalización, neonato y otras áreas de suma importancia en este hospital; están siendo construidos nuevamente con mejores condiciones, para que las familias tengan una unidad hospitalaria en condiciones de calidad.
«Este hospital tenía más de 15 años que no se le invertía en mantenimiento tal y como lo están haciendo ahora. Nuestro presidente pensó que las gente de Río San Juan, también necesitamos tener nuestro hospital departamental en condiciones incomparable»; refirió Rosaura Mejía López, habitante del municipio El Castillo.
En los próximos días la autoridad nacional del Ministerio de Salud estará haciendo presente en este proyecto; donde se constatará los avances obtenidos y los desafíos ya vencidos en la construcción de estas nuevas instalaciones hospitalarias.