En horas de la mañana del martes 21 de junio del 2022, un joven recibió una fuerte descarga eléctrica, cuando estaba realizando trabajos de construcción en la segunda planta de una vivienda en el barrio Jaime Úbeda de Estelí.
Los gritos de desesperación por parte de esta mujer, es porque le informaron que su hijo había fallecido, ya que sufrió un accidente laboral. Lo que sí era cierto que se encontraba delicado de salud.
«Estaba en mi casa viendo televisión cuando escuché un fuerte estruendo. Me salí a ver porque yo pensaba que era un transformador que había explotado. Pero lamentablemente un joven que sufrió un accidente laboral al rozar un cable de electricidad. Gracias a Dios está con vida»; mencionó Víctor Zeledón, testigo.
Gerardo Gutiérrez Jiménez de 34 años de edad se dedica al trabajo de construcción. Siempre ha sido una persona cuidadosa, pero por situaciones que pasan en la vida; recibió una fuerte descarga eléctrica cuando cargaba una lámina de zinc.
Accidente en Estelí
“Me da mucha lástima como dueño de la vivienda porque lo contraté para este trabajo y se está ganado la vida honradamente. La verdad que me preocupé mucho porque creía que estaba muerto el joven. Eso sí que está muy delicado porque recibió quemaduras en sus brazos y piernas. Son cosas que uno nunca sabe que van a pasar, eso fue de repente”; dijo Armando Galeano, propietario de la vivienda.
Los Bomberos Unificados estabilizaron al joven, luego lo bajaron de la segunda planta de la vivienda en el barrio Jaime Úbeda de la ciudad de Estelí; y de inmediato lo trasladaron al hospital regional San Juan de Dios.
“Cuando llegamos al lugar notamos que la víctima tenía varias quemaduras y rápidamente lo pusimos en una camilla y los bajamos. Fue algo difícil, ya que estaba en la segunda planta de la casa. Teníamos que tener mucho cuidado. Lo importante es que ya está en el hospital siendo atendido por los médicos”; expresó Tedi Enrique, bombero en Estelí.