A como ya sabemos, Google Chrome es uno de los navegadores más usados e incluso te pide acceso a información privada, es por esto que debes tener cuidado.
Si bien es cierto, la principal función de este navegador es indagar por internet; pues existe la posibilidad de instalar extensiones que sirven como herramientas para ampliar la experiencia de navegación.
- Ver: Video: Zuckerberg presentó el nuevo casco VR de Meta
Una extensión, a grandes rasgos, es un pequeño programa o función extra que se puede añadir al navegador para conseguir el rendimiento necesario y una mejor experiencia.
Así mismo, estos programas pueden aparentar ser «inofensivos» la verdad es que pueden llegar a solicitar permisos que podrían poner en riesgo tu información; es por ello que es de suma importancia prestar atención antes de instalarlas.
Google Chrome podría tener espías en sus extensiones
Además, no existe a ciencia cierta una lista de aplicaciones que te ayude a saber cuales puedes instalar y cuales no; ya que, constantemente se están lanzando nuevas extensiones, es posible observar algunos detalles para determinar si te conviene, o no.
Por lo tanto, es importante conocer la procedencia de la extensión que deseas instalar en tu PC.
También Extension Fingerprints, es una excelente opción para conocer si la extensión que instalastes es maligna. Así como, realizar un escaneo de tus extensiones para verificar si alguna de ellas representa un riesgo para tu información, en caso de ser así se mostrarán en color rojo.
Recuerda que si una extensión es “demasiado buena” para ser cierta ¡No la instales! ya que es muy probable que la misma sea un fraude.
Por otra parte, por el bien de nosotros y seguridad, es importante saber que no debemos dar mucho acceso a aplicaciones que soliciten nuestra información más privada.