En el Kilómetro 66 1/2 de la Carretera Panamericana Sur, Nandaime-Rivas, se registró un accidente de tránsito donde salió herido el conductor del camión.
El furgón cargados de material ferretero según relataron de repente las llantas traseras se frenaron y tomaron fuego. Policías y bomberos acudieron de inmediato, sofocando las llamas, sin que pasara algo que lamentar.
- Te puede interesar: Accidente de tránsito carretera Río Blanco-Mulukukú
Según su conductor Luis Armando Camey Jocol, señaló en esa Nandaime que de repente el furgón se frenó; el abrió sus puerta y salió a ver qué era y vio humo en la parte trasera. Según su reto él buscó su extintor y se metió bajo el tráiler, una explosión lo hizo rebotar contra el techo del conteiner provocándole tres heridas lacerantes.
De ahí no supo nada ya que perdió el conocimiento; automáticamente varios conductores se detuvieron para ayudar al conductor guatemalteco.
Los bomberos de Nandaime rápidamente llegaron a controlar el fuego y a enfriar las fricciones.
La población inmediatamente llamo a la policía y bomberos de Nandaime por lo fuerte de las explosiones y pensaron que había pasado algo peligroso; ya que existe un lugar con material muy vulnerable muy cerca de la de zona.
La Policía Nacional llegó y comenzó a controlar el tráfico, debido al embotellamiento que ahí se realizó por espacio de 20 minutos. Mientras la unidad de bomberos curaba al herido y sofocaban las llamas que salían de las llantas recalentada por las fricciones de las mismas.
Wilford Martínez dijo que este tomó fuego debido al sobrecalentamiento de las fricciones del banco de llantas traseras que portan estos cabezales.
Así mismo explicó que ellos le brindaron la atención primaria al conductor guatemalteco que tenía tres heridas en su cabeza. Lo iban a trasladar hacia el hospital Monte Carmelo de Nandaime pero este se reusó a ser trasladado; porque tenía órdenes de seguir conduciendo y llegar a sus destino Costa Rica sin tardanza alguna
Gracias a Dios todo bajo control sin nada que lamentar explicó Martínez jefe de los bomberos de Nandaime.