La delegación municipal del Ministerio de Educación en la ciudad San Carlos, Río San Juan, realizó este 20 de junio el lanzamiento de la campaña especial para continuar el proceso de alfabetización municipal.
Las distintas comunidades que conforman este municipio, experimentarán una nueva etapa de alfabetización como nunca antes visto. La principal idea es que todos puedan leer y escribir si ningún costo o impedimento.
«Esto es como una segunda etapa de alfabetización. Vamos a continuar enseñando a leer y escribir a esas personas que ya culminaron el primer proceso de alfabetización. Esto viene a fortalecer nuestra modelo de educación que ha sido impulsado por el buen Gobierno de Nicaragua»; detalló Estela Sánchez Mairena, delegada municipal del Ministerio de Educación.
Los jóvenes de secundaria son esa nueva generación que encenderán la antorcha del saber, donde más de 16 mil personas serán las protagonistas de continuar reforzando sus conocimientos en saber leer y escribir como un derecho restituido por este Gobierno.
Alfabetización en Río San Juan
«Esto es voluntario. Nosotros los jóvenes de 5to año aquí en San Carlos (Río San Juan) hemos tomado la iniciativa de fortalecer este modelo de educación que quiere beneficiar a esas personas que por algún motivo no pidieron asistir a un salón de clases y que hoy son prioridades para este modelo de Gobierno»; refirió Yajaira Hernández, estudiante de quito año de secundaria.
Los y las jóvenes motivados en continuar fortaleciendo esta oportunidad de educar y enseñar a estos protagonistas, han tomado esta oportunidad como un nuevo reto y desafío para su formación profesional, misma que cada día viene siendo más exitosa.
«Vamos a estar trabajando todos los viernes por las tardes. Visitando a nuestros protagonistas en este proceso de educación. Lo que principalmente queremos es que ellos puedan adquirir un poco de todo el pan del saber que nuestros docentes nos han inculcado»; detalló el estudiante Jairo Tercero Ramírez, desde Río San Juan.