En el kilómetro 143.8 de la carretera hacia Peñas Blancas, frente a la antigua gasolinera en la Pita, municipio de Cárdenas, Rivas; fue el escenario de un accidente de tránsito donde lamentablemente pierde la vida un joven de 26 años y otro resultó gravemente lesionado producto del impacto.
Según versión de testigos los dos motociclistas circulaban de Sur a Norte la Motocicleta, cuando repentinamente, se les cruzó un buey color negro, propiedad de José Ángel Busto Obando de 51, comentaron que el impacto fue con la parte frontal de la motocicleta sobre el cuerpo del semoviente, tanto al conductor y acompañante los trasladaron al Hospital Gaspar García Laviana, pero al llegar al centro asistencial uno de ellos no presentaba signos vitales, siendo la causa principal de su deceso trauma craneal severo.
Jeckson Rafael Sièzar Carrillo de 26 Años, a quien se le conocía cariñosamente como el “burrito”, fue quién falleció en el accidente; y también, conductor de la motocicleta pulsar, propiedad de Francisco Antonio Bojorge Salvatierra, se conoció que aparentemente la prestó. Junto a la víctima mortal de este percance vial viajaba como pasajero Carlos Alberto Sáenz Novoa de 25 años, quien resultó con hematoma en el cráneo; razón por cual se remitió al Hospital Lenin Fonseca de Managua.
Muere el día de su cumpleaños
Se conoció de manera extraoficial que Jeckson Rafael Sièzar Carrillo, el fallecido, al momento de la tragedia venía de celebrar su cumpleaños número 26. También supimos que se encontraba de vacaciones por esta fecha especial en su lugar de origen; puesto que él laboraba en una empresa maderera del país vecino del sur Costa Rica.
Lamentablemente con este fallecimiento la cifras de muertes por accidentes de tránsito ascienden a 20 en lo que va de este 2022 en el departamento de Rivas. El caso se determinó como homicidio imprudente por semoviente sobre la vía, razón por la que al dueño del animal se le puede demandar; por parte de la familia doliente y la del herido, podría pasar a la orden de las autoridades competentes en los próximos días.