Una estación de bomberos es sinónimo de seguridad y tranquilidad, por eso Bomberos Unificados de Nicaragua sigue inaugurando nuevas estaciones en todos los municipios del país.
Este viernes partieron de Managua rumbo al municipio Belén, en el departamento de Rivas; dos camiones cisterna y autocisterna que estarán al servicio de las familias en este municipio al sur del país en la nueva estación a inaugurarse la numero 142.
“Ahí van a estar dos camiones de bomberos con 2 mil 500 galones de agua sobre ruedas, porque uno es de 2 mil galones y el otro de 500 al servicio las 24 horas para atender de manera oportuna cualquier evento de incendio que se origine. Y también cualquier actividad en la época de invierno y cualquier otra emergencia que ponen en riesgo la vida y los bienes de la familias»; dijo el comandante Ramón Landeros.
La estación en este municipio se inaugurará el próximo martes 21 de junio del 2022; contando con estos dos medios de emergencia y 12 fuerzas bomberiles incluyendo un jefe de estación, todos muy bien capacitados.
Reforzamiento de bomberos por todo el país
“Avanzando con los secretarios políticos y los alcaldes de los municipios, para que de ahí sean los bomberos para que no tengan que viajar y esto es un beneficio, pues cada estación de bomberos son 12 personas las que se incorporan y que tiene un salario y esto es un ingreso para estas familias”; ratificó Landeros, director de Bomberos Unificados de Nicaragua.
El personal bomberil realiza trabajos de mitigación y prevención. Por eso hacen visitas a los barrios, comunidades y familias casa a casa, para irles diciendo qué riesgos pueden correr o poner en peligro la vida; ya sea en época de invierno o de verano.
El día martes 28 de junio del 2022 se estará inaugurando la estación bomberil número 143 en el municipio El Realejo; en el departamento de Chinandega.