Muy Muy cumple 43 años de vivir en libertad, paz, seguridad y victorias. El pueblo sandinista se tomó la Rotonda Augusto César Sandino para festejar este hecho histórico. Posteriormente las calles de Muy Muy se pintaron de rojinegro, para formar una caravana que atravesó la ciudad de extremo a extremo.
Jóvenes, adultos, mujeres y niños caminaron por las principales calles de las tierras de las Nutrias para ratificar su compromiso con la paz, el bienestar y el progreso de nuestro país.
- Te puede interesar: Producción de lechuga en Masaya abre más mercados para productores
La razón no podía ser más que oportuna. Celebrar el 43 aniversario de haber roto las cadenas del yugo, la opresión y la muerte que significó la dictadura somocista.
Los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, llevaron la bandera de Sandino. En un recorrido que comenzó en la entrada de la rotonda de Augusto César Sandino hasta el parque Municipal de Muy Muy.
Cabe resaltar que durante la dictadura somocista, este lugar fue el cuartel de la guardia. Del mismo modo que hace 43 años, las familias gritaron aquí Muy Muy es territorio libre del odio. Ahora reina la paz y el amor a nuestros semejantes.
Agustín López de la Juventud Sandinista 19 de julio dijo; «en esta nueva revolución las familias se apropian del legado de resguardar al pueblo y velar por el desarrollo de sus semejantes».
«La juventud de Muy Muy, relevo generacional, asume el compromiso por la continuidad del bien andar del país, enfrentando los retos en pro de la patria grande»; dijo López.
López, finalizó que, este legado que han dejado los héroes y mártires abona al compromiso que viene haciendo la juventud de hoy de seguir en pie de lucha.