En el departamento de Rivas el Gobierno a través de las Alcaldías y Juventud Sandinista celebraron a lo grande este 30 de mayo Día de las Madres nicaragüenses, en este sentido las autoridades municipales entregaron obsequios a madres de héroes, servidoras públicas y mujeres destacadas de cada municipio.
Por su parte el municipio de Potosí tiró la casa por la ventana, celebrando este día especial con la entrega casa a casa de obsequios a trece madres de héroes y mártires, quienes habitan en comunidades como Ochomogo, Barraza, San Rafael, Pica Pica y el casco urbano.
Te recomendamos: Bonanza: Comisión de la pequeña minería toman medidas para prevenir el coronavirus
También en el municipio de Belén las autoridades municipales en compañía de Juventud Sandinista entregaron obsequios a madres, cuyos hijos ofrendaron sus vidas por Nicaragua durante la Revolución Popular Sandinista, además fueron agasajadas madres emprendedoras del mercado municipal y servidoras públicas.
Otro de los municipios que celebró a lo grande, fue Tola, donde las madres de héroes y mártires recibieron una canasta básica complementada con un kit de limpieza para prevenir el coronavirus, también servidoras públicas del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud, fueron parte de esta importante celebración que tuvo lugar en la alcaldía municipal toleña, ellas recibieron un importante reconocimiento a su labor como madres y profesionales.
Simúltaneo a estas actividades, los demás municipios que conforman el departamento de Rivas, también desarrollaron actividades festivas para las madres en su día especial.
Es importante también destacar que los campos santo recibieron mantenimiento para esta fecha donde muchas familias asisten para recordar a ese ser especial que ya goza de la presencia del señor.