Dentro de los planes operativos de lucha contra la delincuencia que ejecuta la policía nacional en los 13 municipios del departamento de Chinandega; oficiales de dicha institución lograron la detención de 12 personas, a las que se les relaciona con delitos de peligrosidad.
En este sentido, entre los sujetos que permanecen tras las rejas, figuran Carlos Isaías Dávila de El Viejo, a quien se le acusa de múltiples delitos, entre los que destacan; robo con intimidación, robó con fuerza y hurto en perjuicio de más de 7 personas.
Asimismo, el delito de robo con fuerza, fue la acusación que recibió Rafael Antonio Chavarría Romero; a esta persona al momento de su captura le decomisaron 16 galones de lubricantes para vehículos, balineras y pastillas de frenos.
Del mismo modo, se capturó a Antonio Ezequiel Rodríguez, originario de Chinandega, por un supuesto asalto, mientras que Maikel Antonio González Delgadillo, del municipio de Corinto, cometió el delito de robo con fuerza.
Mano dura contra la delincuencia en Chinandega
También, bajo la acusación por el delito de robo con violencia, detuvieron a Harbin Ariel Alvarado Romero, y Luis Germán Mondragón Andrade. De igual manera, a Francisco Alejandro Zamora Silva y a Denis Alberto Medina Reyes; todos originarios de Chinandega.
El supuesto abastecimiento de drogas, ocasionó la captura de Everth de Jesús Zambrana Medina de El Viejo. Mientras que de Chichigalpa encarcelaron a Elvia Javier Rodríguez Valle; entre ambos delincuentes se ocupó cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
La Policía Nacional presentó a Bismarck Ezequiel Flores Toval, a quien se le acusa de ser el autor de una estafa agravada, y dentro de la campaña permanente, «Mujeres por la Vida, Mujeres de Paz y Bien», oficiales de la comisaría de la mujer detuvieron a Josué Isidoro Ramírez Burgos, por delito de violación.