La noche de este martes 14 de junio, en la Embajada de la Federación de Rusia en Nicaragua; se realizó una recepción en honor del Día de esa nación.
En este sentido, en Managua fue celebrado el Día de Rusia, una fiesta que se celebra desde hace 32 años para conmemorar la aprobación de la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, en el marco del inicio de una nueva etapa en la historia de esa nación. Misma, que hoy se enfrenta a graves desafíos para defender sus derechos de independencia, soberanía y seguridad nacional.
- Quizá te interese: Gobierno de Nicaragua participa de homenaje al Che Guevara en Argentina
«A pesar de que el occidente nos ha declarado una guerra híbrida total con campañas; mediáticas globales, ruso fóbicas, sanciones ilegales e ilegítimas, robos de nuestros activos financieros»; dijo Svetlana Petrova, encaragada de negocios de la Embajada de la Federación de Rusia en Managua.
Además, Petrova, resaltó: «A pesar de la creciente crisis política, económica, financiera, energética y alimentaria, mi país logra superar esos desafíos. Y, seguir adelante gracias a las políticas y gestiones responsables del Gobierno Ruso y la unión de nuestro pueblo».
Cabe mencionar, que en ese evento realizado, participaron representantes de diferentes instituciones del Gobierno de Nicaragua, Ejército y Policía Nacional, académicos. Y, miembros del cuerpo diplomático acreditado en la tierra de lagos y volcanes; país con el que Rusia mantiene sólidas relaciones de amistad y cooperación mutuamente beneficiosa basada en la igualdad, respeto y no injerencia en los asuntos internos.
Nicaragua firme y solidaria con Rusia
«Nicaragua es nuestro aliado clave y socio estratégico en la región. Me es grato constar que nuestras relaciones están en alza. Mantenemos excelente diálogo político, inclusive en el más alto nivel, estrecha coordinación en el marco de la ONU y otros organismos multilaterales»; agregó la diplomática.
Y, es que Nicaragua y Rusia mantienen una agenda bilateral activa que incluye el intercambio constante de delegaciones. Como símbolo de esa unidad, en el evento se compartió un brindis con pan, una antigua tradición que es símbolo de prosperidad y salud; para fortalecer la amistad.
Asimismo, Denis Moncada Colindes, expresó: «En esta celebración del 32 aniversario del Día de Rusia, el Gobierno y pueblo de Nicaragua reafirma su indestructible amistad y solidaridad con los hermanos de la Federación de Rusia».
«Y transmitimos el fraterno saludo y felicitaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo al Presidente Vladímir Putin y al pueblo y Gobierno de Rusia»; aseveró Moncada.
Además, el Canciller de Nicaragua, reiteró el respaldo de Nicaragua a la Federación de Rusia, que con pleno derecho, patriotismo y dignidad defiende su soberanía, independencia e integridad territorial; ante las ofensivas y agresiones de países europeos y Estados Unidos.
Finalmente, el Ministro de Exteriores de nicaragua, dijo: «El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reitera nuestra unidad con el Presidente Vladímir Putin, con el hermano pueblo y gobierno de la Federación Rusa en esta fecha histórica y frente a nuevas amenazas y agresiones imperialistas, nuestro pueblo y gobierno continúa fortaleciendo los lazos históricos de hermandad, solidaridad y cooperación que unen a los pueblos y gobiernos de Nicaragua y Rusia».