En horas de la mañana del martes 14 de junio, en el auditorio de la universidad FAREM en el municipio Estelí, se realizó un encuentro regional en celebración al Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.
Verónica Flores sabe que su sangre tiene las posibilidades de salvarle la vida a tres personas; así lo confirma la Organización Mundial de Salud; es por eso que esta mujer es donante activa.
“Tengo 5 años de participación en las jornadas de donación de sangre. Antes no lo hacía porque no era algo importante para mí. Pero un día un familiar mío se enfermó y le salvo la vida un donador»; mencionó Flores.
«Entonces entendí que yo también iba a ser parte de esto que es primordial para todas las familias. La verdad de todo el tiempo que soy voluntaria y estoy segura de que mi sangre ha salvado muchas vidas”; agregó Verónica, desde Estelí.
Donación de sangre en Estelí
La donación es una de las tareas importantes para la Cruz Roja, filial de la ciudad de Estelí.
Se realizan visitas en los centros educativos, universidades, centros de trabajo y visitan a las familias en el hogar.
“Como Cruz Roja estamos interesados en seguir sumando más donadores de sangre. De esta manera no vamos a limitarnos para brindar una atención de calidad a la gente. Tenemos que recordar que el banco de sangre con el que contamos es el segundo más importante del país»; expresó Mario Benavidez, director del banco regional de sangre en Estelí.
La meta para esta institución de captar en su laboratorio, después de ser examinada, entre 9 y 10 mil unidades de sangre; para atender el hospital regional San Juan de Dios, puestos de salud y beneficiar centros médicos de otros municipios en Estelí.