Como Máximo Antonio Ruiz Marín de 33 años, fue identificada la persona que murió por sumersión esta mañana de lunes en la comunidad Santo Domingo de Piche, en el departamento de Rivas.
Según versión de testigos, el infortunado se encontraba ingiriendo licor en el patio de una vivienda y a orillas de un zanjo de agua, de al menos dos metros de profundidad.
Minutos antes de la tragedia, se le había caído un machete, por lo que se tiró al agua para buscarlo en tres ocasiones. La última fue la mortal, puesto que el hombre no volvió a salir.
Los amigos de tragos al observar que Ruiz no salió, procedieron inmediatamente a su búsqueda. Posteriormente, fue que lo encontraron al fondo de la zanja, enredado entre los bejucos, de donde se extrajo y se entregó el cuerpo a sus familiares.
Una muerte trágica a raíz de los tragos en Rivas
Al lugar se hizo presente un equipo investigativo de la Policía Nacional junto al médico forense, quien determinó que el hombre fallece inmediatamente a causa de ahogamiento por sumersión.
«Él era discapacitado, tenía problemas en su pierna y mano derecha, porque hace como ocho años un toro lo fregó. Era montador. Pensamos que eso también provocó que se ahogara rápidamente, por su discapacidad. La última vez que lo vimos con vida fue hoy a las 9 de la mañana, pero nunca imaginamos que sería la última vez»; dijo Aracely Aguilar, sobrina del fallecido.
Los familiares trasladaron el cuerpo a la comunidad La Sirena, en Potosí, Rivas; donde esta noche se realizará vela de cuerpo presente y mañana sus respectivas honras fúnebres.
Autoridades recomiendan tomar todas las medidas de seguridad para evitar tragedias como esta. Hay que evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier vertiente de agua, en estado de ebriedad.