Keylor Navas fue clave en la supervivencia de Costa Rica a lo largo de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF y su impresionante cierre para acceder a un repechaje intercontinental.
Aunque niega que fue el mayor artífice del repunte de su selección tras un flojo comienzo en el octagonal clasificatorio; el arquero del Paris Saint-Germain fue decisivo con su personalidad y seguridad. Ahora, él y otros compañeros históricos como Bryan Ruiz y Celso Borges quieren terminar de sellar el pasaporte a Qatar.
También te puede interesar: Mayweather y Cotto ingresan en el Salón de la Fama del boxeo
Con Navas enchufado al ciento por ciento, Costa Rica procurará el martes alcanzar su tercera clasificación consecutiva y sexta en su historia a una Copa del Mundo cuando dispute contra Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía, el último pasaje a la cita de Qatar 2022. Los neozelandeses buscan regresar a un Mundial después de disputar su segundo, en Sudáfrica en 2010.
El ganador del partido completará el Grupo E del Mundial, integrado por España, Alemania y Japón.
Referentes en el equipo de Costa Rica que accedió por primera vez en su historia a unos cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014 y a la clasificación a Rusia cuatro años después, Navas, Ruiz y Borges tienen posiblemente su última gran prueba con la selección el martes.
Después de un comienzo flojísimo y en que abundaron los pedidos de despido contra el timonel colombiano Luis Fernando Suárez; Costa Rica metió el acelerador y cerró imparable el octagonal para hacerse con el cuarto lugar que le dio derecho al repechaje. Canadá, México y Estados Unidos avanzaron directamente por la zona.
🇨🇷 ᴠᴀᴍᴏꜱ ꜱᴇʟᴇ 🇨🇷#HastaElUltimoMinuto #90MinutosMás pic.twitter.com/PDqqY8XtzU
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) June 12, 2022