Una galería que contiene más de 120 imágenes de los jóvenes que asesinó la Guardia Nacional de la dictadura somocista; durante los meses de junio y julio del año 1979 se inauguró este sábado en el barrio «San Judas», del distrito III de Managua.
La población puede acercarse a la casa de Héroes de San Judas que está ubicada del ceibo de ese barrio una cuadra abajo y 2 y media al sur, en Managua; donde además se transmite el aporte y legado de estos hombres y mujeres que ofrendaron su vida.
Ideales heredados a las nuevas generaciones
«Gracias a esta juventud podemos decir que vivimos en paz, recibimos beneficios y somos libres, estamos obligados a conmemorar su memoria todo el tiempo. De esa manera fortalecemos al frente sandinista; hoy siguen presente sus ideales y se lo transmitimos a las nuevas generaciones», señalo Silvio Mercado Vega secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) del mencionado barrio, quien además agrego que en la galería no están los héroes anónimos que fueron asesinados por la guardia somocista.
Wilfredo Moreira “El zurdo Wil”, es uno de los excombatientes históricos que estuvo en la lucha en el barrio San Judas y hoy conversa con los jóvenes sobre cada anécdota y acción heroicas que hicieron estos hombres y mujeres para que ahora Nicaragua cuente con una paz duradera; así también gozar de la restitución de derechos que viene haciendo efectivo el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. “Ahora no es de balazos, ahora es defender los programas de la revolución a través de las tecnologías; porque ahora enfrentamos al imperio a través de las nuevas tecnologías. Además hay que estudiar y para eso dentro de los programas del gobierno hay una gran cantidad de becas para especializarse”; indicó el excombatiente que anda arriba de los 60 años de edad.
El ex combatiente sandinista exhortó a los jóvenes a utilizar la tecnología para defender la revolución; “porque ahora es otro campo de batalla y ya no es como en aquellas época el joven tuvo que aprender a tomar un fusil y construir una nueva patria”.