Con las manos en la moto y no en la masa como usualmente se dice, encontraron a un sujeto tratando de robarse el medio de transporte de un ciudadano, quien acompañado de su perro defendió su pertenencia. El hecho ocurrió en el sector de Plaza España, Managua.
En el clip que fue grabado por una persona que transitaba por el sector, se logra apreciar como el supuesto delincuente era golpeado por el propietario del vehículo de dos ruedas, mismo que le echó a su perro pitbull, quién mordió salvajemente al desafortunado hombre en varias partes de su cuerpo.
Aparentemente este canino estaba entrenado por su dueño para defenderlo en situaciones como esta. Los pitbull son animales que poseen una musculatura más desarrollada que otras razas, lo cuál hace que su mordida sea potencialmente más dañina.
¿El dueño del can hizo lo correcto?
En las redes sociales donde circulaba el video, muchos comentaron y apoyaron la actitud defensora del hombre y su mejor amigo.
#AHORA #Nicaragua | Con las manos en la moto y no en la masa como usualmente se dice, encontraron a un sujeto tratando de robarse el medio de transporte de un ciudadano, quien acompañado de su perro defendió su pertenencia. El hecho ocurrió en el sector de Plaza España, Managua. pic.twitter.com/uZ7MkaKwsI
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 11, 2022
Gracias a la valentía del dueño de la motocicleta, el malhechor no logró su cometido y lo único que se llevó fue la paliza y las mordidas.
Esta modalidad es conocida, ya que los dueños de lo ajeno utilizan las motos robadas para venderlas en piezas o cometer más asaltos y otros actos ilícitos.
Recomendaciones
Es importante que seamos precavidos a la hora de estacionar nuestros vehículos, ya que los delincuentes andan esperando el momento exacto para realizar su fechorías.
A diario autoridades realizan planes de seguridad ciudadana con el fin de combatir la delincuencia en el país; para brindar mejor protección y seguridad a la ciudadanía.
La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades tanto de Managua como todo el país; por medio de distintas estrategias como vigilancia y patrullaje de barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos.