Las brigadas de fumigación del Hospital Primario Dorotea Virginia Granada, trabajan sin descanso en todos los barrios del municipio de Matiguás en el departamento de Matagalpa; donde se dan a la tarea de eliminar criaderos de zancudos.
En esta ciudad de Matiguás, los equipos de fumigación visitaron más de 2 mil viviendas, para acabar con el mosquito adulto, y se aplicó BTI; para eliminar la fase acuática del vector, que en invierno se reproduce con mayor facilidad.
- Véase también: Hospital Regional de Bluefields cuenta con nueva ambulancia
«Por eso, es necesario trabajar a diario para eliminar criaderos de zancudos, no podemos permitir que se reproduzcan, por eso las brigadas de fumigación del Hospital Primario Dorotea Virginia Granada, de Matiguás no descansan»; dijo el responsable de epidemiología, Evelio García.
Asimismo, Martínez, exhortó a la población de Matiguás, a mantener limpios sus hogares, limpiar las canaletas y no mantener recipientes llenos de agua. Y, si lo hace, se debe cambiar cada 2 días.
«Esto, se hace diario, es un trabajo de todos los días para prevenir las enfermedades. En estos barrios no hemos tenido casos de dengue y eso se debe al trabajo de la fumigación»; añadió Martínez.
MINSA trabaja en la prevención de enfermedades en Matiguás
Además, dijo; «Siempre van a ver a los compañeros celestes en las calles, a los compañeros del Ministerio de Salud (MINSA), haciendo la prevención para evitar epidemias».
En consecuencia, lo más importante es que las brigadas que andan aplicando BTI y fumigación; sean recibidos por los pobladores y les permitan el ingreso a sus viviendas, para que la jornada de lucha anti epidémica sea todo un éxito.
Finalmente, esta fumigación anti epidémica se desarrolla en coordinación con el grupo de los compañeros celeste de Muy Muy, Matiguás y Río Blanco; para poder avanzar en las demás de 5 mil viviendas que se están visitando. Terminando con el casco urbano de Matiguás todo el grupo de los tres municipios matagalpino se trasladarán al municipio de Muy Muy y de último a Río Blanco.