Los «Mineros del Caribe», se preparán para ganar más juegos en la recta final de la primera vuelta del Campeonato Nacional, German Pomares Ordoñez del año 2022; cuando toca medirse frente a «Los Cañoneros de Madriz», donde esperan mejorar su actuación, así lo dio a conocer el timonel de los mineros Gilbert Smith Casis.
En este sentido, uno de los cambios que anuncio el manager minero, es que pasa como abridor el lanzado Manuel Antonio Guillen Guzmán originario de Mulukuku; ante la ausencia del estelar Álvaro Amador, quien forma parte de la selección de Nicaragua y se encuentra en Aguascalientes, México en el Premundial de Beisbol U23.
- Quiza te interese: Todo listo para el 2do torneo de Voleibol Masculino de Primera División
Además, el manager Smith Casis, anunció que; «En conjunto con el cuerpo técnico, han llegado a la conclusión de que van a rotar a los abridores, pero también decidieron dejar a Bismarck Salazar como el primer abridor; quien ha dado buenos resultados en cada salida en el montículo con una efectividad de 3.39 con 3 victoria y 6 derrotas.
También, el manager de los «Mineros del Caribe», agregó; «La idea es que se puedan rotar como abridores, pero en distintos juegos. Y, ver si así, tienen mejor suerte los lanzadores y el mismo equipo».
Estadísticas favorecen a Mineros del Caribe
Asimismo, el timonel, dijo que; están trabajando en corregir los errores que han mostrado en los juegos, que son el bateo y el toque de bolas, para un mejor resultado.
Por su parte, Manuel Antonio Guillen Guzmán, lanzador zurdo de los «Mineros del Caribe» mencionó que; estuvo esperando esta oportunidad de ser abridor del equipo, y esta listo para dar lo mejor frente a los «Cañoneros de Madriz». Y, aseveró que ha logrado lanzar en 2 series, una con lo Dantos y la otra contra los defensores de Rio San Juan; donde hizo una muy buena labor monticular.
En tanto, el capitán del equipo Minero, Scott Paterson dijo, que a pesar de algunos problemas que se dieron, están listos para batallar contra Madriz; donde esperan barrer a la serie, ya que aun hay opciones para buscar la clasificación a la segunda vuelta del Pomares.
Los mineros llegan con 18 victorias y 42 derrotas, los «Cañoneros de Madriz», presentan balance de 9 victorias y 49 derrotas; las estadísticas favorecen a los Mineros que colectivamente batean para 222 de average frente a los 221 de los Cañoneros de Madriz.