Tres kilómetros de camino desde la comunidad del Ocote 1 hacia el Ocote 2, fueron entregados por el Gobierno de Nicaragua, a productores de esa comunidad que vieron su sueño hecho realidad, cuando el acalde de Siuna y las autoridades políticas llegaron a cortar la cinta en señal de haber concluido, un Proyecto que fue una prioridad para los comunitarios.
En este sentido, los comunitarios, expresaron su agradecimiento al Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; por que hicieron realidad el sueño que han tenido por más de 20 años.
«Me siento muy contenta, alegre, porque realmente hoy en este día, estamos inaugurando lo que por largos años soñábamos y pensábamos que, a lo mejor, no se iba a hacer realidad»; afirmó la comunitaria Francisca Rivera de la comunidad del ocote dos en Siuna.
Asimismo, Juan García, comunitario de el Ocote 2, dijo que, por 20 años, han transitado por caminos en mal estado; esto es un gran alivio a esta comunidad y otras comunidades como la Pimienta, el Ocote 2 y todos los que viven sobre esa vía.
Mejores condiciones de vida a familias de Siuna
Las autoridades departamentales, recordaron que este, es un Gobierno que esta al lado del pueblo y sus necesidades, por eso se han venido construyendo carreteras, y la energía eléctrica, que ha llegado a las comunidades.
El Doctor Noel Espinoza, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero, dijo que; solo con un Gobierno Sandinista, se ha podido lograr estos Proyectos de Camino, en zonas productivas del municipio y la región.
«El pueblo protagonista, el pueblo presidente, el pueblo alcalde, recibiendo esta restitución de derecho con esta carretera digna para los comunitarios del Ocote número 2″; afirmó el político sandinista.
En tanto, el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, dijo; «En nombre del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, 3 kilómetros de carretera a los comunitarios del Ocote número 2, para que tengan mejores condiciones de vida».
Este Proyecto, beneficia a 350 familias y se han invertido en el modelo de responsabilidad compartida 1 millón 425 mil córdobas.