La comision municipal de San Marcos, Carazo, «Mi Vida Sin Drogas y Jóvenes para una Cultura de Paz», realizaron seguimiento a las acciones del plan municipal de esta estrategia; desde el Centro de Rehabilitación, El Refugio en Casa Esperanza, dirijido por el Pastor Alejandro Gago.
El centro de rehabilitación, El Refugio, está ubicado en el kilómetro 36 y medio, de la carretera panamericana sur en San Marcos, Carazo; lugar donde se encuentran muchos jóvenes y adultos, con problemas de adicción de alcohol y drogas .
El alcalde, Sayulinda Téllez, junto a su equipo de trabajo escucharon atentamente, las historias de muchos que permanecen en este refugio; y que gracias al apoyo que les ha brindado el Gobierno, en este lugar, hoy son testimonio vivo de que sí se puede salir adelante sin vicios.
Por una vida sin droga en Carazo
Téllez, expresó; «Estamos reunidos aquí con el objetivo de llevar ese mensaje de nuestro buen Gobierno y de ver los avances de este Programa que hemos venido encaminando con el apoyo del Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), y nuestra gloriosa Policía Nacional. Estamos articulando esfuerzos, para seguir cambiando vidas, recordemos que uno de los flagelos que mas divide y que mas daña, es la droga y el alcohol».
En este sentido,«Vivir sin Drogas para una Cultura de Paz»; es parte de este trabajo, y va encaminado al bienestar y seguridad ciudadana de nuestras familias, aquí hay jóvenes rehabilitandose. Y, también hay testimonios de hombres de valor que han logrado superar las adicciones».
Asimismo, «Vivir sin Drogas y cultura de Paz», involucra al Ministerio de Educacion (MINED), y al Instituto Nicaragüense de Deporte (INIDE); pues estamos trabajando desde los colegios, insertando a los jóvenes, el amor al deporte. Para que desde este punto puedan llevar una vida lejos de las adicciones y construir familias fortalecidas; como nuestro buen Gobierno ha venido trabajando a lo largo de estos años.