Un hombre resultó gravemente herido al pasear en horas de la medianoche cerca de una zona de maleza en el condado de Sarasota, en la costa oeste de Florida. La zona en la que caminaba estaba totalmente a oscuras, por lo que confundió a un caimán con un perro, de acuerdo a información local en Florida.
El turista cuya identidad no ha sido divulgada recibió la mordida, por haber confundido al caimán con un perro entre la oscuridad, al salir a dar un paseo del hotel Warm Mineral Springs, en la localidad de North Point, mientras caminaba vio una figura oscura moverse entre los arbustos cercanos.
Por lo que, decidió aproximarse al animal, cuando sintió la enorme mandíbula del caimán, sobre su pierna derecha, comenzó a gritar para pedir auxilio, pero el feroz animal ya le había arrancado un trozo de músculo, según explicó la policía de Florida.
Confundió al reptil con un perro y recibe mordida grave
El sujeto escapó de las fauces del animal, y como pudo logró escapar y comunicar el fuerte ataque, a un policía que se encontraba por la zona, atendiendo otras diligencias.
Finalmente, el hombre, fue atendido de inmediato, las autoridades locales se encargaron de trasladarlo al hospital más cercano, donde se encuentra recuperándose, de las terribles heridas que le dejó el caimán, por otro lado, el animal fue capturado y asegurado.
El hombre dijo a la Policía posteriormente que le pareció que esa figura que se deslizaba entre arbustos era un perro con una correa larga, por lo que decidió no apartarse del camino.
Pero el supuesto perro con correa resultó ser un caimán que se abalanzó sobre el incauto e hizo presa en su pierna derecha, de la que le arrancó un trozo de músculo.
Buscan a caimán como sospechoso de muerte de hombre
Por otro lado, se registró otro caso en el que el reptil resulta ser el agresor, ya que, a finales de mayo, las autoridades de Florida informaron sobre la búsqueda de esa especie.
Lo anterior, debido a que se sospecha, habría matado a un hombre que se acercó a buscar un disco volador que cayó en un lago de un parque público.
Y es que, la policía de la ciudad de Largo, indicó que todo apunta a que la persona murió en un área del Parque John S. Taylor, donde hay carteles de aviso sobre cuidado con los caimanes.
Cabe decir que en los últimos 10 años, cuatro personas han perdido la vida por ataques no provocados de parte de algún caimán o cocodrilo en Florida.
Por: Vanguardia.com