El paso de los huracanes ETA e IOTA el año 2020 por el Caribe Nicaragüense afecto a varios hombres y mujeres que sobreviven de la pesca; cuando ambos fenómenos los dejaron sin la principales herramientas para ejercer su labor.
El Gobierno Nacional les ha venido dando soluciones a estos hermanos con la entrega de aperos de pesca para que puedan continuar llevando el pan a sus hogares.
- Te puede interesar: 100 mil árboles sembrados es la meta de reforestación en Bluefields
11 millones 686 mil 475 córdobas con 94 centavos es la inversión de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; en la entrega de 393 juegos de aperos de pesca entregados a igual número de protagonistas.
Esta información la dio a conocer Judith Abraham Presidenta del Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur; «estos aperos consisten en madera para la elaboración de Nasas para la pesca de langosta, un rollo de malla, cien libras de clavos galvanizado. Dos rollos de macates, nueve boyas y 6 pares de guantes para cada protagonistas; con estos aperos podrán construir 50 nasas para luego colocarlas en la zonas de pescas «
Los 393 protagonistas son de las comunidades Sandy Bay, Walpa, La Barra, Kara y Karawala, todas del Municipio de la Desembocadura.
La entrega de los aperos fue a través de INPESCA en coordinación con el Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur; donde también participaron autoridades regionales de varias instituciones de gobierno.
Los 393 protagonistas hoy tienen las herramientas necesarias para continuar laborando y llevar el pan a sus hogares y aportar también al crecimiento económico de la región.
NOTA EN DESARROLLO