La tarde de este miércoles sobre la Ciudad de Matagalpa especialmente en la partes altas cayó una fuerte lluvia por varias horas. Estas fuertes lluvias causó preocupación en las familias que viven en lugares de riesgo.
Las autoridades de Matagalpa estuvieron en monitoreo constante para brindar apoyo en circunstancias de emergencia que se presentarán.
- Te puede interesar: ¡Urgente! Desaparece joven de 16 años en Tipitapa
Los principales problemas que se presentan en esta cabecera departamental, es la crecida del Río Grande de Matagalpa; ya que hay muchas familias que viven cerca de este caudaloso río que en ocasiones anteriores ya a causado desastres.
Otro de los problemas son las familias que habitan en las partes altas de la ciudad; muchas de ellas constituyen sobre muros de piedras o llantas, cuando llegan las fuertes lluvias estos son propensos a provocar deslizamientos.
Eso fue lo que se vivió en el barrio 25 de abril, Matagalpa, donde una vivienda construida con láminas de zinc; perteneciente a Fidencio Colindres Godínez y José Santos López Hernández se vieron afectados por un deslizamiento de tierra.
Colindres Godínez aseguró que, “fueron momentos de nerviosismo los que vivimos en familia; ya que mientras estaba la lluvia se desbarranco un muro y toda el agua fue a parar dentro de la casa. Pensé que la casa nos iba a caer encima pero gracias a Dios solo fue una pared. Lo perdimos todo cada que llueve es la misma situación nuestras vidas están en peligro y ya no queremos seguir viviendo aquí»; relató.
Los afectados en Matagalpa confían que las autoridades pondrán cartas en el asunto; ya que sus vidas están en riesgo, esta situación la viven muchas familias que se han ubicado en lugares vulnerables o de riesgos.
De forma inmediata las autoridades municipales junto al COMUPRED se presentaron a los lugares donde se habían presentado afectaciones por las lluvias. Al mismo tiempo se realizó entrega de alimentos, colchonetas, frazadas y provisionalmente plástico para que las familias puedan pasar la noche.
El día de mañana con la luz del día se hará una valoración de cada situación y brindar el apoyo requerido.