Un avión militar de una unidad de la Infantería de Marina con sede en Miramar, San Diego, se estrelló al sur de California; dejando a las autoridades creer que los cinco pasajeros están muertos.
El MV-22B Osprey se estrelló en el condado de Imperial cerca de la autopista 78 y la ciudad de Glamis; 30 millas al norte de la frontera con México y 150 millas al este de San Diego.
- Te puede interesar: En Estados Unidos aumentan casos de COVID-19 nuevamente en Los Ángeles
Funcionarios militares y el departamento del alguacil del condado de Imperial, California se encuentran actualmente en el lugar del accidente y se está llevando a cabo una investigación. Al menos cinco personas iban a bordo del avión.
Según autoridades, se teme que varias o todas las personas abordo hayan muerto, sin que hasta el momento exista información oficial.
🚨#BREAKING: Military Aircraft Carrying Nuclear Material Crashes Near Glamis CA
5 people are reportedly dead after a military aircraft possibly carrying nuclear material crashed near Glamis dunes close Arizona border. Cause of crash is currently unknown pic.twitter.com/C1mby0JYfm
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) June 8, 2022
Un portavoz de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Yuma dijo que no había material nuclear en el avión derribado.
“Contrariamente a los rumores de las redes sociales, no había material nuclear a bordo del avión”, dijo el capitán Brett Vannier de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Yuma.
Tanto los socorristas militares como los civiles se encuentran en el lugar del accidente cerca de Glamis, California, dijo.
Hasta el momento, se desconoce qué provocó la caída del avión.