La policía de México anunció el arresto de un presunto asesino serial a quien capturaron en el municipio de San Juan del Río en el estado de Querétaro. El sospechoso está bajo investigación por el asesinato de siete mujeres a las que contactaba mediante anuncios de trabajo vía Facebook.
El sujeto es un greco-romano de 38 años, la investigación afirma que se puso en contacto con sus víctimas a través de anuncios que publicó en Facebook ofreciendo trabajo.
El caso de su última presunta víctima, Viridiana Moreno Vásquez, de 31 años, madre casada de un niño de 10 años, habría llevado a la policía a encontrarlo. La joven se reunió con el sujeto luego de ver mediante Facebook que supuestamente le ofrecía un puesto de recepcionista en un hotel.
Atraía mujeres con falsa ofertas de trabajo en Facebook
“Viridiana Moreno sale de su casa, ubicada en Cardel, en el estado de Veracruz, va a rumbo al Hotel Bienvenido para atender una supuesta entrevista de trabajo que consiguió a través de una persona en la red social Facebook”; dijo Mejía. “A partir de entonces se desconoció su paradero”.
Su nombre se hizo público gracias a familiares que organizaron protestas tras su desaparición. Su cuerpo fue encontrado días después. Estaba totalmente irreconocible; pero fue identificado por un documento de identidad encontrado cerca de la escena y por pruebas de ADN.
Los fiscales dijeron que el sospechoso había matado a una estudiante de 22 años que buscaba trabajo en abril. La joven se reunió con el sospechoso en una cafetería a finales de marzo atraía por un anuncio de Facebook sobre un trabajo o artículos en venta.
Fiscalía investiga el caso del carnicero
Tres días después, según la fiscalía, se encontró su cuerpo: “La víctima fue abusada sexualmente, golpeada y asfixiada mecánicamente”; indicó ese departamento.
Entre los datos coincidentes en ambos casos es que las dos mujeres desaparecieron tras entrar en contacto con el sospechoso en lugares públicos con mucha gente alrededor.
Las autoridades de Morelos señalaron que el hombre tenía una larga cadena de alias y que se le buscaba por cargos de violación en 2012. Entre los nombres que usó de forma más recurrente mencionaron Juan Carlos Gasperin y Román Villalobos Griego.
El hombre fue detenido junto con una acompañante en el estado de Querétaro, en el centro del país y al norte de Ciudad de México.
Por: Latimes.com