Nueva vivienda en Managua: Una familia más que en invierno no se mojará

Nueva vivienda digna para una familia en Managua
Foto: Nueva vivienda digna para una familia en Managua / TN8

Doña Rosa María García, habitante del barrio San José en el Distrito II de Managua, recibió su casa digna en un buen momento y es que, en Nicaragua, se está en la época del invierno.

Por ello las familias que viven en condiciones precarias son las que más sufren y la señora García era una de ellas, pero todo eso ha quedado en el pasado.

 

En el barrio San José, se han construido 24 casas; beneficiando a igual número de familias que ahora gozan de un lugar seguro donde vivir.

«Nosotros venimos atendiendo las necesidades, las demandas de una vivienda digna, atendiendo a las familias en riesgo, las familias en emergencia social crítica. En este barrio es la vivienda número 24 que entregamos con Doña Rosita García»; manifestó la edil de la ciudad de Managua, Reyna Rueda.

Mejores condiciones de vida para familias en Managua

Nueva vivienda digna para una familia en Managua
Foto: Nueva vivienda digna para una familia en Managua / TN8

Además, dijo que las necesidades de viviendas son miles, pero que poco a poco se está atendiendo a las personas que viven en condiciones de extrema pobreza.

«Y nosotros vemos cómo se transforma de una forma instantánea la vida de las familias a través de entregarles esta vivienda digna, un techo seguro»; dijo Rueda.

En las declaraciones que brindó la beneficiaria de la casa digna, lamentó que por muchos años pasó viviendo en pésimas condiciones, soportando las inundaciones en cada invierno que caía; pero agradeció a las autoridades de Gobierno por haber respondido de manera oportuna con la construcción de la casa.

Nueva vivienda digna para una familia en Managua
Foto: Nueva vivienda digna para una familia en Managua / TN8

«Mi casa estaba malmatada, porque no encontraba un lugar seguro. Si me ponía en un lado me mojaba y si me ponía en otro lado, siempre me mojaba. Por arriba y por abajo entraba el agua, y las correntadas se me metía el agua, eso lo pasé en todas las lluvias»; expresó Doña Rosa.

En Managua, desde que inició el programa de viviendas dignas, se han entregado más de 4 mil viviendas, confirmaron las autoridades edilicias en otras ocasiones.