El pasado 01 de junio el barrio Costa Rica en el municipio de Esquipulas, en Matagalpa, la población amaneció alarmada por el fallecimiento de Inés Valeria Luna Robles de 74 años de edad; quien fue encontrada muerta en su propia casa de habitación.
En consecuencia, autoridades de la Policía Nacional, tras conocer el hecho, inició las investigaciones; dando como resultado la captura de 3 individuos, a quienes se les señala de cometer el horrendo crimen, la institución informó este lunes los por menores del trabajo realizado; hasta esclarecer el caso .
Asimismo, el comisionado general Sergio Gutiérrez jefe de la Policía en este departamento mencionó; «La policía determinó que el día 31 de mayo del año 2022, aproximadamente a las 8:30 de la noche, los sujetos Jonathan Josué Vega de 23 años de edad, Marbely del Socorro Hernández Vegas de 35 años, Miurel Letica Rosales Artola 31 años y Víctor Manuel González Valle de 26 años, este último prófugo; ingresaron a la vivienda de Inés Valeria Robles».
«Y, motivados por el robo le dieron con un objeto, provocándole la muerte, sustrajeron pertenencias y se dieron a la fuga»; aseveró Gutiérrez.
Autor de crimen en Matagalpa permanece profugo
Asimismo, junto a la captura de los 4 sujetos, el comisionado general detalló evidencias que los inculpan; «En las evidencias que se ocuparon, tenemos vestimenta y calzado con manchas de sangre; que los delincuentes, ocuparon el día que cometieron el crimen».
«En los resultados, los investigadores de criminalística que realizaron los peritajes; encontraron coincidencia con el tipo de sangre, perteneciente a Inés Valeria Luna Robles»; continúo relatando el uniformado.
Cabe mencionar, que los trabajos policiales, continúan sobre este caso, ya que uno de los presuntos autores de nombre Víctor Manuel González Valle, permanece prófugo de la justicia.
En la foto circulada por la institución del orden piden a la población; «Cualquier información que pueda facilitar su captura o ubicar si paradero comunicar a la delegación más cercana ó llamar a la línea de emergencia de la Policía Nacional 118. Esta persona, posee antecedentes delictivos tales como robo con violencia, hurto, amenazas de muerte, lesiones y violencia física»; finalizó el jefe policial.