El Embajador de Nicaragua en Cuba, realizó visita de cortesía, al Señor Ma Hui, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China, acreditado en la República de Cuba.
Nota de prensa íntegra:
Hoy Lunes 6 de Junio, el Compañero Alejandro Solís Martínez, Embajador de Nicaragua en Cuba, realizó visita de cortesía, al Señor Ma Hui, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China, acreditado en la República de Cuba.
El Compañero Alejandro Solís transmitió los saludos fraternos y calurosos de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega, de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo; y de nuestro Heroico Pueblo.
A la vez que reiteró nuestra lucha de Paz, que significa estabilidad para el País, e igualmente expresó que como Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continuamos combatiendo la pobreza, restituyendo los Derechos, la Justicia Social; además de la Autodeterminación, la Soberanía, la Seguridad y el desarrollo con Prosperidad para todas las Familias nicaragüenses.
La disposición de China de trabajar y estrechar los lazos con Nicaragua
Ratificó el compromiso revolucionario de trabajar unidos y en complementariedad para atender los grandes desafíos que Nuestramérica Latinoamericana y Caribeña exigen de nosotros en estos nuevos tiempos.
Por su parte, el Señor Hui, Embajador de la República Popular China, dio una calurosa Bienvenida y agradeció los saludos de las autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua; a la vez que transmitió sus saludos al Presidente Daniel Ortega, la Vicepresidenta Rosario Murillo y al Pueblo de Nicaragua.
Recordó los lazos históricos entre nuestros dos Países hermanos; destacando que el Partido Comunista de China y el FSLN se han apoyado en su Lucha Revolucionaria.
Así mismo, coincidió en que ambas naciones tienen posiciones similares en la defensa de la Paz, la Justicia y el rechazo a la injerencia; asegurando que China está dispuesta apoyar y cooperar con Nicaragua, para asegurar la Paz Mundial.
Defensa de la Paz, la Justicia y el rechazo a la injerencia
Refiriéndose a su país, dijo: “desde el restablecimiento de las relaciones Diplomáticas con Nicaragua; hemos colaborado en la lucha contra la Pandemia de la COVID-19 y en la incorporación de Nicaragua en la Ruta de la Seda”.
Sobre la 9na. Cumbre de las Américas rechazó categóricamente la actitud excluyente de los Estados Unidos de Norteamérica, en contra de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Y el pretexto de utilizar la Democracia y los Derechos Humanos para justificar la injerencia en los Asuntos Internos de los Pueblos.
Finalmente, manifestó la disposición de su Nación de trabajar y estrechar los lazos; y promover la cooperación con los Países de América Latina y el Caribe.