Con nombres y apellidos fueron presentados como presuntos delincuentes 19 personas en el occidente de Nicaragua. La Policía Nacional los ha encontrado responsables de diferentes delitos mediante un proceso investigativo ejecutado en varios municipios del departamento de León.
El jefe policial afirmó que los planes de seguridad ciudadana se desarrollaron del lunes 30 de mayo al domingo 5 de junio 2022; logrando esclarecer 19 delitos.
Dos Robo con intimidación (asalto)
Tres Robo con violencia
Cuatro Robo con fuerza
Tres Abastecedores de droga
Dos Tenencia ilegal de arma de fuego
Un Receptor de objetos robados (tope)
Cuatro por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
Citó el comisionado Fidel Domínguez, jefe policial en León.
Entre las evidencias que la policía tiene en sus manos se encuentra 3 armas de fuego, 2 libras de marihuana, 19 gramos de cocaína y 4 motocicletas; lo antes mencionado fue el resultado de los operativos antinarcóticos.
Efectivo trabajo policial en León
Otro de los presos es por delitos de robo con fuerza y tenencia ilegal de arma de fuego en el municipio Achuapa; Hamilton Javier Sánchez Martínez.
También en el municipio La Paz Centro, se puso bajo arresto a Daril Josué Espinoza Hernández, Junior Octavio Valladares Salgado y Jimmy Ramón Olivas Rostrán; detallo el comisionado general de León.
El informe oficial de la policía revela que Andrés Uriel López Aguilar, estaría enfrentando juicio oral y público por su participación en delito de receptor de objetos robados, mejor conocidos como tope. Los delitos supuestamente se cometieron en el municipio Nagarote.
En estos operativos se lograron recuperar 1 cocina de gas, 2 cilindros de gas, 2 abanicos y 1 televisor.
Casos como lesiones y tenencia ilegal de arma de fuego fueron resueltos en el municipio El Jicaral. En este municipio se detuvo a Marcelo Lenin Urbina, se le ocupó un arma de fuego (revólver) y 2 unidades de munición.