Decenas de muertos en Nigeria por ataque a iglesia a católica

Decenas de muertos en Nigeria por ataque a iglesia a católica
Foto: Decenas de muertos en Nigeria por ataque a iglesia a católica / Cortesía

Una iglesia católica en el sur de Nigeria, donde la población es mayoritariamente cristiana, recibió un ataque por parte de hombres armados durante la misa del domingo. Al menos 50 personas murieron por el ataque incluyendo a mujeres y niños afirmó el legislador Ogunmolasuyi Oluwole.

Mientras los fieles celebraban el domingo de Pentecostés en la iglesia católica St. Francis en Ondo, Nigeria, los atacantes dispararon fuera y dentro del edificio.

La identidad y el motivo de los hombres armados no quedaron claros de inmediato y la policía está investigando la causa del ataque. Según los primeros testimonios, se trata de cinco hombres armados ingresaron al lugar y abrieron fuego indiscriminadamente.

Dolor tras la masacre en una iglesia católica en Nigeria

Decenas de muertos en Nigeria por ataque a iglesia a católica
Foto: Decenas de muertos en Nigeria por ataque a iglesia a católica / Cortesía

Uno de los parroquianos de la iglesia, ubicada en la localidad de Owo, explicó que los asaltantes «invadieron la iglesia y comenzaron a disparar”. Otro testigo dijo que tras abrir fuego contra los presentes, los asaltantes secuestraron a un sacerdote y otros feligreses.

Asimismo, Ogunkorode confirmó que los atacantes detonaron un explosivo en el interior de la iglesia durante el secuestro del religioso, y disparado a los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones antes y después del asalto.

“Nuestros corazones están apesadumbrados”; tuiteó el gobernador de Ondo, Rotimi Akeredolu, este domingo. “Nuestra paz y tranquilidad han sido atacadas por los enemigos del pueblo”.

Nigeria lucha con problemas de seguridad como ataques de bandidos y secuestros masivos por lucrativos rescates, sobre todo en el centro y noroeste del país. Pero Ondo es ampliamente conocido como uno de los estados más pacíficos, haciendo de este incidente un caso raro.

Sin embargo, el estado se ha visto envuelto en un creciente conflicto violento entre agricultores y pastores. También, el sureste del país ha sido recientemente escenario de graves secuestros y asesinatos.

Por: Dw.com