Ni la temporada lluviosa en en el país ha podido detener el compromiso del Ministerio de Salud en inmunizar a la población contra la Covid-19, este domingo 05 de junio, los trabajadores de la salud recorrieron casa a casa el barrio Santo Domingo en el distrito 1 de la capital con el fin de continuar la lucha contra la pandemia.
Sin importar que la lluvia se mantenía durante la visita a los habitantes, las vacunas se continuaron suministrando en completa normalidad, hasta llegar a la meta que se tenia para este fin de semana.
- Ver también: Nicaragua: proyecto de saneamiento del lago Xolotlán
“Nosotros andamos inmunizando a través de la vacunación, aplicando la Pfizer para las embarazadas, la Abdala y Sinopharm para los niños de 12 a 17 años y AstraZeneca junto a las Sputnik Light para los mayores de edad. El objetivo es llegar a la población que aun no se ha vacunado o que aun no han completado sus vacunas de 2021; además estamos iniciando el esquema 2022”. Manifestó La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera Ríos.
Agentes de salud llenos de determinación
La doctora destacó que los brigadistas de la salud continuaran vacunando sin importar la condición del clima; ya que el bienestar de las familias es de suma importancia
Lesbia Moncada, habitante del barrio Santo Domingo, manifestó que hay que felicitar y agradecer a los miembros del MINSA; quienes sacrifican un domingo que podrían estar con sus familias, para visitar a la población. “Bajo lluvia o sol ellos andan de casa a casa, esperemos que las personas comprendan que esto es para el bien de nosotros mismos y se vacunen”. Expresó Moncada.
Según datos del Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia se han atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 14,538 personas. Además continúan trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.