Celebrando el Día Mundial del Medioambiente, la Alcaldía de Managua; organizó una feria de reciclaje, y desde allí, se invitó a todos los nicaragüenses a tomar conciencia y no botar la basura en las calles, ya que contamina a la madre tierra.
Con las bolsitas de los meneítos o las papitas fritas, se pueden hacer muchas cosas; por ejemplo, un grupo de cinco mujeres, elaboraron vestidos que se exhibieron en esta feria
«Increíble que todo mundo bota las bolsitas y es algo que nos sirve para hacer trabajos para los niños y apoyar el medioambiente. Hicimos un vestido entre cinco madres de familia y aquí hay papitas, ranchitas, meneítos, jalapeños; centavitos, chicharrones, quesitos, toztecas, taqueritos, entre otros y lo que queremos es reciclar», dijo María Chavarría, habitante de Managua.
Lee también: Mejores condiciones para comerciantes del mercado de Masaya
«Es nuestra primera feria de reciclaje y contamos con la participación de diversos colegios que han trabajando en pro del medioambiente; con prácticas de reciclaje y con nuevos emprendimientos que han surgido», expresó Jennifer Porras, Secretaria del Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua.
Esta actividad, también está conectada con la campaña «Managua limpia, ciudad de todos»; y que busca que sus ciudadanos procuren no botar basura porque eso va directo a los cauces y que en la época de invierno se traduce en inundaciones por las copiosas lluvias que arrastran todos los desechos.
El Día Mundial del Medioambiente se celebra cada 5 de junio y en cada país, se adquieren compromisos con la madre naturaleza.