En el edificio Silvio Mayorga Delgado del Ministerio de Gobernación; se realizó el acto de clausura del curso de capacitación y entrenamiento para bomberos de nuevo ingreso.
«A través de la academia Nacional de Bomberos se está garantizando la formación de hombres y mujeres como Bomberos y Bomberas; para generar más tranquilidad y prestar un servicio con prontitud, con eficacia y con humanismo a la población en general», dijo comandante de regimiento Daniel Antonio Vado, Director de la academia Nacional de Bomberos.
En este curso participaron 40 bomberos de los diferentes departamentos de Nicaragua, los cuáles recibieron diversas enseñanzas y estrategias; para así brindar una buena atención ante cualquier eventualidad.
«Todos los alumnos fueron capacitados teóricamente, para posteriormente hacer la práctica de todo y así ellos se dieran cuenta como realmente se aplica todo al momento de un percance. Ellos fueron capacitados en materia de protección contra incendio, desde la prevención y extinción de incendio, la atención prehospitalaria, búsqueda y rescate; la atención en incidentes con materiales peligrosos, incendios forestales e incluso en el uso y manejo de vehículos contra incendios» aseguró Antonio.
Certificación
En el acto todos los nuevos apaga fuegos recibieron con mucho entusiasmo su certificado por terminar y aprobar el curso.
Es importante destacar que estos nuevos bomberos brindarán servicios en las estaciones que se han construido recientemente en los diferentes departamentos del país; con el fin de dar una atención más cercana a la población Nicaragüense.
«Gracias a la voluntad de nuestros gobierno, Nicaragua viene creciendo en la formación de bomberos y bomberas. Esta mañana ingresan estos compañeros que van a formar parte de las nuevas estaciones de bomberos en Quezalguaque, el Realejo, Potosí y San José de Cusmapa» agregó Vado.
Bomberos Unidos ratifica su compromiso de seguir protegiendo y salvaguardando a las familias nicaragüenses; es por eso que realizan estos cursos con el objetivo de que más jóvenes ingresen a estas clases y se interesen por contribuir con la seguridad de la población.