Doña Maria de los Santos tiene lágrimas en sus ojos, pero son de alegría, ya guardaron la sombrilla que por años utilizaron para cubrirse del sol y las lluvias.
Ahora oferta sus productos traídos de los campos en mejores condiciones, ella es parte de las mujeres que se encuentra en el centro de Frutas y verduras, Mujeres fuerza de vida.
«Antes nos mojábamos porque poníamos solo una sombría, nos caía agua, nos caía sol, entonces nos mojábamos, no teníamos como tapar nuestras ventas de la lluvia, del sol, se nos maleaba. Por ese momento nos remojábamos pero hoy le doy gracias a Dios y nuestro comandante que ya nos ha dado el lugar de poner este galerón; solo el ha visto por nosotros, tengo 20 años aquí y hoy ya tengo este tramito que nos dejaron, estoy muy feliz» menciona Maria de los Santos Muñoz Martínez.
Esta inversión es parte de las mejoras en el mercado Municipal de Masaya; donde se trabaja por el bienestar de los comerciantes y los miles de visitantes.
«Mujeres, Fuerza de Victorias»
«Hicimos la inauguración de este galerón dónde tenemos nuestras mujeres que venden frutas y verduras por eso se llama este galerón «Mujeres, Fuerza de Victorias» con venta de frutas y verduras. Se hizo una inversión para crearle mejores condiciones a nuestras mujeres que estén en condiciones dignas y no estén en la intemperie tengan un techo; ahorita tenemos lluvia de repente el sol y ella siempre están ahí al pie de lucha para llevarle el sustento a su familia» dijo La alcaldesa de la ciudad, Doctora Janina Noguera.
«Aquí estamos inaugurando este techo que hemos llamado centro de verduras y frutas, «Mujeres, Fuerza de Victorias», porque aquí estamos beneficiando a más de 30 familias, tenemos 20 espacios, 20 tramos más de 110 metros cuadrados de construcción; para que ellas estén protegidas de la intemperie, de la lluvia del sol, esto es restitución de derechos», agregó Orlando Palacios, secretario político de Masaya.
Por su parte el Intendente de este mercado Jonathan Acevedo destacó que el centro de compras se visita a diario por miles de familias; por lo tanto los proyectos y mejoras continuaran de la mano del gobierno Sandinista.