Con un encuentro de niños y jóvenes, las autoridades del Ministerio de la Familia de Nicaragua (MIFAMILIA), celebraron a los «mimados del hogar», donde se compartió muchas experiencias de estos protagonistas; sobre lo que han aprendido y lo que han compartido con los demás chavalos y de sus comunidades.
Asimismo, este programa amor para los más chiquitos, atiende a toda la niñez y adolescencia que pudieran estar en riesgo; y ha sido muy efectivo porque ha permitido reducir la violencia hacia los niños y niñas.
- Te interesa: Desarrollan en Managua el Festival de la Ciencia y la Vida «Innovando Mis Aprendizajes»
«Estamos desarrollando este encuentro, que son espacios socio educativos, donde; impartimos temas muy importantes para la adolescencia y hemos escuchado la participación de los adolescentes sobre sus experiencias creativas y donde expusieron sus criterios; fomentando la participación de este segmento», dijo Johanna Flores, Ministra de la Familia, (MIFAMILIA).
Estos jóvenes de Nicaragua compartieron sus testimonios sobre el peligro que hay en las calles, sumándole a eso las redes sociales, que contribuyen a que el joven y niño esté expuesto.
«Los temas que hemos abordado es la tecnología, hay temas como el ciberbullying, y quiero compartir mi experiencia; es que gracias a los diversos temas a mí me ha ayudado en lo personal, mi vida personal ha cambiado y tengo el apoyo de mi familia, me siento parte del ministerio de la familia, expresó la adolescente Marling Dumas.
Formación de valores en Nicaragua
También mencionó; «Hacemos muchas actividades y yo tenía una autoestima muy baja, pero me puse a leer y reconocí que debo de tener amor propio y eso me ayudó».
Otros jóvenes explicaron que; es muy importante cultivar los valores desde la casa y desde la sociedad y no permitir en ningún momento meterse en los vicios porque eso acarrean muchos problemas.
«Mi experiencia es grande y maravillosa; todos hemos cambiado; una generación donde evitamos muchos conflictos, por ejemplo; evitar embarazaos a través de las charlas que nos dan», enfatizó el joven Gerald Menocal.
En este encuentro participaron familias de diversos puntos de Managua, Nicaragua; y personal del Ministerio de la Familia.