El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que en un centro de negocios, ubicado en el oeste de Moscú, se registró un fuerte incendio.
La calificación de gravedad del incendio fue elevada al quinto de cinco posibles; reportó una fuente citada por TASS.
Así mismo, el Ministerio puntualizó que 180 personas y 41 equipos trabajan en detener el fuego que; de forma preliminar, se prevé que haya afectado 1.000 metros cuadrados.
De la misma manera, se estima que alrededor de 20 personas aún se encuentran en el inmueble. No obstante; han sido rescatadas 125 personas.
Labores de rescate tras un incendio en Moscú
Se informó que el fuego, que se extendió por un área de 1.100 metros cuadrados, fue apagado. Asimismo, especialistas realizaron una inspección de las instalaciones para comprobar si había más personas en su interior.
En el lugar se encuentran, además, helicópteros Ka-32 para agilizar las labores de socorro en los pisos seis y siete de la instalación que tienen las salidas obstruidas debido a la magnitud del siniestro.
«En total, más de 340 personas participaron en la extinción del fuego y unas 100 unidades de equipo, así como tres helicópteros»; concluyó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
La supuesta causa del incendio en el Grand Setun Plaza fue un cortocircuito provocado por una iluminación mal instalada en la fachada.
Además, se sospecha que el cortocircuito tuvo punto en un cableado eléctrico de debajo del revestimiento de la entrada del edificio. Sin embargo, las autoridades aún no han proporcionado la información oficial sobre las causas del incidente.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, ordenó «tomar todas las medidas necesarias para evacuar a las personas y extinguir el fuego»; así como el envío de 15 brigadas de ambulancia y del Centro Médico de Emergencia al lugar para brindar asistencia médica a las víctimas.