La Dirección General de Bomberos (DGB) realizó el desplazamiento de dos camiones hacia el municipio El Ayote, Chontales; donde se estará inaugurando próximamente la estación de bomberos número 141. Iniciativa que impulsa el Gobierno para garantizar la seguridad de las familias.
«Hoy viernes se hace el desplazamiento de dos vehículos de emergencia hacia el municipio de El Ayote, Chontales, en el que familias nicaragüenses ya están esperando esta hermosa caravana que representa a Bomberos Unidos de Nicaragua y que representa la alegría de un pueblo. Esta estación de bomberos es la número 14, prácticamente estará en el barrio Buenos Aires»; declaró el Comandante Lenín Quiroz, subdirector de la DGB.
Esta es una estación de bomberos básica con todos los ambientes que se requiere para 11 compañeros bomberiles y un jefe que estará a cargo.
«Este mes vamos a cerrar con tres estaciones que sería El Ayote, Chontales; Belén, Rivas y El Realejo, Chinandega. Esto viene a fortalecer la Seguridad Ciudadana de los nicaragüenses», adjunto el subdirector de la DGB.
Más seguridad bomberil con la estación en El Ayote, Chontales
Quiroz destacó que la nueva estación de bomberos estará atendiendo todas las demandas de las familias, como la prevención de incendios, quema de basura, rescate de personas y animales, así como la ejecución de planes de emergencia ante desastres naturales.
«Nosotros estamos preparados y capacitados para atender las emergencias que la población requiera, tanto como incendios o en esta época de lluvia, que las familias están siendo anegadas o afectadas por el fenómeno del invierno que se da todos los años»; indicó Quiroz, desde El Ayote, Chontales.
«Y lógicamente Bomberos Unidos con su plan y el trabajo de las instituciones articuladas atendiendo a la población en todo tipo de evento, desde la evacuación, la sensibilización de tomar los modelos que estamos trabajando en conjunto»; concluyó.