Un individuo de 30 años de edad, sacó una pistola mientras caminaba al costado norte de una parada de buses conocida como la Coca Cola en el centro de San José, Costa Rica
El hecho delictivo se produjo este miércoles a las 7:20 a. m., frente a donde queda la terminal de buses que hacen servicio a Orotina y Palmares de Alajuela, entre otras comunidades.
Los heridos fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, pues el edificio principal se encuentra a 25 metros de distancia. Una unidad de soporte avanzado trasladó a los heridos al Hospital San Juan de Dios.
Un testigo, que no fue identicado, dijo a las autoridades que el pistolero cada vez que disparaba se reía.
Al revisar encontraron una pistola y ocho casquillos. Cerca de ahí los uniformados arrestaron a Riasgos, a quien los testigos identicaron como el responsable de hacer varios disparos y herir a uno de los hombres.
Antecedentes delictivos
#CostaRica un psicopata arremete a balazos en la famosa parada de autobuses conocida como la coca cola, #impactante el actuar de las personas en esta situación #ElSalvador #informatproyect pic.twitter.com/KjOD4wUpqB
— Informatproyect ??? (@informatproyect) June 3, 2020
Cuando las autoridades investigaron los antecedentes del detenido vieron que ya en el pasado había tenido problemas con la justicia: Cuenta con16 partes por portación de drogas, uno por andar un arma no permitida y otros que no fueron detallados por la policía.
- Te puede interesar: Costa Rica reporta cifra récord de casos del nuevo coronavirus
Los testigos dijeron que el problema empezó por una riña. Los uniformados llamaron a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que aclaren el caso.
El detenido, quien es colombiano y vecino de Tibás, fue llevado al Ministerio Público, informó el medio local La Teja.