El jurado del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard obtuvo un veredicto y decisión final este miércoles. Los miembros llegaron a un acuerdo en su tercer día de deliberaciones para responder a unas 40 preguntas que han determinado si los dos actores se difaman mutuamente.
La jueza que lleva el caso, Penney Azcarate, ha anunciado el fallo de manera pública esta tarde, después de deliberar el viernes, al término de seis semanas de declaraciones en el tribunal de Fairfax, una pequeña localidad cercana a Washington.
El actor demandó a Heard por difamación por una columna publicada por el Washington Post en 2018 en la que ella se definía como «una personalidad pública que representa la violencia doméstica». Siete miembros del jurado concluyendo que Amber Heard y Johnny Depp se difamaron mutuamente: condena a la actriz a pagar 15 millones y al actor a pagar 2 millones.
El jurado da un veredicto final a favor de Johnny Depp
La actriz no nombró a Johnny Depp, pero su exesposo pide 50 millones de dólares en daños y perjuicios porque afirma que esto ha destruido su carrera y reputación. Amber Heard, una de las actrices de «La Liga de la Justicia» y «Aquaman», contraatacó pidiendo el doble. La actriz de Aquaman de acuerdo al jurado pagará una indemnización de 15 millones de dólares por difamación en contra de Johnny Depp.
La actriz de 36 años asegura haber ejercido su derecho a la libertad de expresión escribiendo esta columna. Desde entonces fue blanco de una campaña de desprestigio en las redes sociales que perjudicó su carrera.
Así pues, para conceder una indemnización por daños y perjuicios, también se ha tenido que juzgar si el autor de las declaraciones actuó con «malicia real», a sabiendas de que eran falsas, una sutileza jurídica que afecta a los personajes públicos.
Johnny Depp de 58 años dijo que nunca le levantó la mano a una mujer y que la violenta era ella. El actor ha perdido una primera demanda por difamación en Londres en 2020 contra el tabloide The Sun, que lo llamó «marido violento».
Los dos actores afirman haber perdido cada uno entre 40 y 50 millones de dólares desde la publicación de la columna.
Por: elperiodico.com