Los habitantes de la ciudad de Rivas ya cuentan oficialmente con un vivero municipal. En él se producirán plantas ornamentales, forestales y medicinales. Todas las plantas del vivero se utilizarán para el fortalecimiento del medio ambiente en toda la zona.
Entre las plantas forestales, este vivero cuenta con especies como caoba, teca, mandagual, melina, achote, marañón, cedro y pochote. Entre las medicinales, se encuentran altamisa, juanislama, ajenjo, boldo, insulina, salvia, caña agria y tilo.
«El objetivo de este vivero es que las familias rivenses se puedan lucrar de los beneficios para el medio ambiente y, por ende, para el ser humano, que trae contar con este local»; dijo José Albino Laguna Chamorro, en representación del INAFOR.
«Se van a producir una gran cantidad de plantas que después se trasladarán a zonas afectadas, por la mano del hombre, en las diferentes jornadas de reforestación«; continuó José.
Vivero municipal en Rivas en completo funcionamiento
Laguna detalló también que la entrega de estas plantas es totalmente gratis. Lo que se quiere es que todos y todas se involucren en un solo objetivo que es salvar la madre tierra. A este lugar pueden llegar habitantes de barrios y comunidades de todo el municipio. De igual manera, en el sitio les atenderá el personal debidamente capacitado que se encuentre.
El vivero forma parte del esfuerzo de la alcaldía municipal de Rivas. Ellos, en coordinación con INAFOR y el MARENA, trabajan de la mano para garantizar la producción sea variada y los objetivos sean cumplidos a corto y largo plazo.
Se estima que en el vivero existen más de 50 mil plantas de diferentes especies. Estas reciben la asistencia de personas especializadas en la materia, quienes a su vez, están a cargo de darle buen mantenimiento para su debido crecimiento.
El establecimiento se ubica de la entrada a la conocida calle del amor, 70 metros al oeste en la ciudad de Rivas.