Con un corte de cinta con estudiantes del colegio República de Cuba, en Managua, el Ministerio de Educación da inicio a la Semana de la Niñez en celebración al Día Internacional del Niño y la Niña.
Así fue dado a conocer en el informe semanal que brinda Salvador Vanegas, ministro asesor de educación de la presidencia en Nicaragua.
Vanegas, en primera instancia indicó que se celebra una educación gratuita y de calidad, «la cual con mucha alegría hoy por hoy Nicaragua ha alcanzado grandes logros como la merienda escolar, aulas tecnológicas, textos escolares, coros estudiantiles y todo lo que hace posible el Gobierno sandinista como parte de la restitución de derechos del niño y la niña».
“Y celebramos con ustedes que estamos estudiando, celebramos, que estamos cuidando la salud, que están aprendiendo y avanzando para ser unos grandes profesionales que van a tener muchas cosas buenas que hacer por Nicaragua”; señaló el funcionario de educación.
“Desde hoy vamos a hacer fiestas infantiles con piñatas, payasitos, brinca brinca, dulces… todas esas celebraciones que nos hacen vivir bonito”; agregó.
Obras de infraestructura para la educación en Nicaragua
En saludo, al mes de junio estarán desarrollando 18 nuevas obras en centros educativos de todo el país, mejorando principalmente su infraestructura para que los niños sigan recibiendo con calidad el pan de la enseñanza.
“Esto significa que durante la semana iniciamos estas obras que nos van a llevar a invertir 114 millones 299 mil en varios departamentos del país. Vamos a estar en Boaco, Chinandega, Chontales, Managua, Masaya, Rivas, Matagalpa, Zelaya Central, Granada y la Costa Caribe”; detalló.
Como parte de la agenda nacional, el Ministerio de Educación estará realizando un congreso donde estarán reunidos docentes, estudiantes y madres de familia para valorar cómo van en la educación.
También desarrollarán un foro con maestros de las escuelas normales, mejora y evolución en la formación. Así mismo, una video conferencia con trabajadores de las bibliotecas escolares.