Este 30 de mayo, se llevó a cabo el ya tradicional concurso anual “La Madre Panza” que organiza Tu Nueva Radio Ya; que por 19 años sigue realizándose para premiar a las madres nicaragüenses.
Este concurso tuvo lugar en la Plaza de Colores, del Puerto Salvador Allende, en la capital Managua; iniciando a las 4 de la tarde con diferentes espectáculos para los visitantes y las madres participantes.
- Te puede interesar: Familias de Rivas visitaron cementerios el Día de las Madres Nicaragüenses
Este año fueron 19 madres que estuvieron participando en este extraordinario concurso, y aquí se elegirían 3 primeros lugares; quienes se llevarían fabulosos premios.
Entre los premios para las madres esta el primer lugar 10 mil córdobas, refrigeradora, cuna, y demás enseres para el bebé de la ganadora.
“La promoción de valores que es lo que nuestro gobierno está empeñado, en promover la unidad familiar, en promover el amor. Un país como Nicaragua anualmente nacen aproximadamente 190 mil niños y niñas, un país bendecido con tanto amor y solidaridad”; expresó Cristian Medina, periodista y locutora de Tu Nueva Radio Ya.
Unas de las madres es Leyla Hernández, de 31 años y habitante del barrio Adolfo Reyes, fue la ganadora del primer lugar con 57 centímetros. Expresó en medio de emociones, “Primero le doy gracias a Dios, por haberme dado esta hermosura, aunque mi primera panza era más grande. Todo se lo debo a Dios, a la Radio Ya, y a los patrocinadores que siempre están apoyando a estas madres que salimos embarazadas”.
De igual forma la ganadora del segundo lugar en este concurso de madres fue de 53 centímetros, ella es Dayana Saborío, de 27 años del barrio Monseñor Lezcano; manifestó sentirse sorprendida porque no pensó que ganaría uno de los 3 lugares. Dijo que es una gran iniciativa que siempre se haga este concurso, porque ayuda a muchas madres nicaragüenses.
Y como ganadora del tercer lugar, estuvo la Sra. Gisell María Hernández de 37 años de Villa Libertad. Ella manifestó sentirse alegre con la bendición que Dios le estaba dando; y que por muchos años le pidió a Dios poder ser madre, y ahora da testimonio de ese milagro concedido.
El evento concluyó con un alegre concierto con bandas y grupos nacionales, para el deleite de los visitantes del Puerto Salvador Allende.