Desde horas muy tempranas de este lunes 30 de mayo, Día de las Madres Nicaragüenses, centenares de familias llegaron al Cementerio de Granada. Esto para recordar aquellas madres que han pasado a otro plano de vida pero que con amor siguen siendo recordadas por sus hijos.
“Vengo a visitar a mi abuelita y a mi mama, aquí las tengo a las dos y ambas las recuerdo con mucho amor. Mi madre fue una mujer que lo dio todo por sacarnos adelante y hoy le puedo decir que valió la pena tanto esfuerzo”; dijo Juana López quien llego al cementerio de Granada en compañía de sus hijos y nietos.
- Te puede interesar: El Día de las Madres también se celebró en el Sistema Penitenciario de Granada
Sin duda el legado de las madres en los hijos es indescriptible, las enseñanzas y los consejos siempre marcan la vida.
“Mi madre nos enseñó tanto que no tengo ni como pagarle todo lo que hizo por mí y mis hermanos. Ahora solo me toco hacer lo mismo que ella hizo por mí en sacar adelante a mi hijo”, manifestó Ernestina Marenco en Granada.
La venta de flores y el servicio de limpieza de tumbas fue la actividad económica que se activó esta 30 de mayo encada cementerio del país; en el caso de la ciudad de Granada los ramos de flores variaron según la opción del cliente.
“Tenemos precios desde los 20 córdobas hasta los 100 o como el cliente lo quiera llevar, aquí nuestro objetivo es que las personas que vienen al cementerio lleven algo para poner en las tumbas de sus seres queridos”; dijo Carmen González comerciante de flores.